¡Bienvenidos al nuevo blog de gestionherencias.com!

Desde Diagonal Company sabemos que el fallecimiento de un familiar es siempre una situación complicada y dolorosa y por eso queremos, con este blog, daros algunas pautas e ideas para que el proceso administrativo (aceptación/ repudiación de la herencia, reparto y adjudicación de los bienes, registro de la propiedad, catastro, seguridad social) y tributario (liquidación del impuesto de sucesiones, plusvalía municipal, IRPF e impuesto de patrimonio, en su caso) sea lo más fácil posible.

Queremos daros la bienvenida a este blog en el que iremos publicando artículos relacionados con los impuestos que intervienen en una herencia, el derecho fiscal, civil y administrativo que participan en una sucesión por causa de muerte, actualidades legislativas que se vayan aplicando, así como casos reales con los que nos hemos y nos vayamos encontrando en nuestra práctica profesional y que puedan resultar provechosos para el lector.

Aunque el fallecimiento de un familiar en el que somos llamados a su herencia suele ser algo que nos ocurre en contadas ocasiones, no son pocas las gestiones que se pueden derivar de una herencia. Y precisamente, por el desconocimiento que se suele tener sobre esta materia es importante informarse y dejarse asesorar.

En Diagonal Company os podemos asesorar y acompañar en todas las gestiones que se deriven de una sucesión, por eso, os presentamos este blog para que el heredero pueda conocer un poco más sobre el proceso en el que acaba de entrar.

Y si tu caso es el de alguien que quiere dejar las cosas bien cerradas para después de tu fallecimiento y tienes dudas sobre cómo hacerlo, qué es lo más conveniente, teniendo en cuenta su situación particular, para que no sean tus herederos los que tengan que buscar ayuda en un futuro, en este blog también encontrarás contenido que te ayudará a preparar tu testamento, tu testamento vital, tu autotutela y muchas otras ideas que te pueden resultar de utilidad.

En resumen, esperamos que éste sea un blog de ayuda para aquellos que deben enfrentarse al irremediable hecho de la muerte, tanto desde la previsión del testador a las inevitables gestiones del heredero.

Por supuesto, más allá de la información que os presentamos en el blog, el lector debe saber que con una simple llamada al número gratuito 900 827 728 será atendido por un grupo de profesionales de amplio conocimiento y experiencia, quienes le asesorarán sobre las dudas que tenga sobre las cuestiones planteadas en este blog o sobre cualquier gestión y/o duda que se pueda derivarse del fallecimiento de un ser querido.

Agregar comentario

Loading